Foto: AMPrensa.com.
  • Forma de rematar de Sosa es inspirada en el brasileño 

Redacción- Todos los jugadores casi siempre tienen un ex-futbolista que les sirve de inspiración y para José Sosa ese ejemplo a seguir es Roberto Carlos, legendario lateral izquierdo brasileño que se retiró del deporte rey en el 2015.

Sosa reveló que desde cuando crecía en su natal Quebrada Grande de Liberia le guardó una enorme admiración al brasileño, que jugó 10 temporadas en el Real Madrid y salió campeón del mundo con su país en el Corea y Japón 2002.

Inclusive, el futbolista que recientemente dejó Cartaginés y firmó por un año con San Carlos, señala que cuando jugaba play station uno de pequeño siempre colocaba al sudamericano como delantero, con el fin de que le pegara de todo lado.

Eso lo inspiró a siempre darlo todo en la cancha y de paso, pegarle fuerte al balón, tal y como lo hacía su ídolo de niño. Pero no solo Roberto Carlos motivó a Sosa, ya que figuras como Dani Alves y Juninho Pernambucano también los tiene en su radar.


Lea también: Alejandro Gómez pasó de ser campeón con Saprissa a tener nuevo club en primera


Es por ello, que no es casualidad porque José saca misiles con sus remates, que lo hicieron celebrar varios goles de alta factura con los de la Vieja Metrópoli.

José Eduardo Sosa conversó con AMPrensa.com y dejó saber que disfrutaba ver como jugaba Roberto Carlos, a quién le guarda una gran admiración.

«Yo siempre admiré mucho a Roberto Carlos y Juninho Pernambucano, siempre eran de mis favoritos cuando jugaba en play station uno siempre ponía a Roberto Carlos de delantero para que le pegara de un todo lado, son los jugadores que más me inspiran y que disfrutan el fútbol. De Dani Alves veo como se va el ataque y me gusta ver como los brasileños disfrutan mucho el fútbol y se divierte haciéndolo, pero trato de similar como patea Roberto Carlos principalmente», afirmó Sosa a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Cartaginés.

El lateral nacional firmó por un año con los Toros del Norte, con quiénes buscará recuperar su mejor nivel en el campeonato nacional y así poder aspirar a formar parte de al Selección Nacional liderada por Rónald González.