Foto: Prensa La Liga.
  • Alcócer es producto de la cantera rojinegra 

Redacción – Tal vez a usted se no le haga familiar el nombre de Josimar Alcócer McCook, debido que es una de las promesas del León, que tendrá su chance en el primer equipo, donde buscará ganar un lugar y así poder enamorar al liguismo con su talento.

A sus 16 años, el delantero tomó el lugar dejado por Gean Carlo Castro, que se marchó prestado de parte de Alajuelense hacia Pérez Zeledón.

Alcócer lleva un proceso de más de cinco años en las filas rojinegras. Incluso, la temporada pasada estuvo a las ordenes de Mauricio «Chunche» Montero en Juventud Escazuceña, donde el juvenil destacó con gran calidad.

Incluso, su buen rendimiento en el club de la categoría de plata le valió para ser destacado como el mejor novato del torneo de Apertura 2020 de la Liga de Ascenso, lo cuál habla muy bien del originario de Limón.

Esas cualidades llamaron la atención de Andrés Carevic, que en esta pretemporada para el Apertura 2021 decidió incorporarlo al primer equipo rojinegro, donde se espera que Alcócer saque a relucir esas cualidades que lo hicieron brillar en segunda.

Su velocidad, astucia y buen toque de balón, son la carta de presentación de Josimar, que el próximo 7 de julio celebrara su cumpleaños número 17.


Lea también: Lleida se refiere a rumores que colocan a «Pipo» González de vuelta en La Liga


Agustín Lleida se mostró contento por la incorporación del cachorro, que forma parte del denominado proyecto «La Liga del Futuro», que cuenta con jóvenes de calidad.

«El tema de Alcócer se va incorporar como jugador de la primera y Gean Carlo Castro salió a Pérez Zeledón a buscar esos minutos que también necesitaba, entonces su espacio lo va ocupar Josimar que ha estado un año en segunda división y que ha estado trabajando desde hace cinco o seis años aquí en el club y ya lleva todo el proceso. 

Muy contentos de que se pueda incorporar, eso no quiere decir que vaya a tener ya minutos, sino que se mete en la plantilla y empieza a tener el día, que le va ayudar a crecer. Además, si Carevic cree que le puede ayudar podrá tener participación.

En el día a día también hay 10 jugadores Sub-20 trabajando con el primer equipo, que no serán parte de la primera planilla, pero si irán alternando e irán tomando el rol de primera división conforme veamos el progreso de ellos», dijo Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Josimar es junto con el defensor Santiago Van der Putten (17 años) los jugadores más jóvenes del plantel rojinegro, que también tiene jugadores como Brandon Aguilera con 18 años, Aarón Suárez con 19 años y entre otros más.