Foto: Sporting FC.
  • Martínez por seis meses 

Redacción – ¿Lo recuerda? Josué Martínez volvió al fútbol nacional tras una aventura por Guatemala, la cuál puso fin hace unas semanas atrás y por ello, decidió aceptar la oferta de Sporting FC, donde llega con la ilusión de ser el hombre gol del club.

Martínez es muy recordado por ser una de las grandes promesas en la generación de la Tricolor, que quedó en el cuarto lugar del Mundial Sub-20 de Egipto 2009.

El delantero pintaba para grandes cosas en aquel momento, pero lamentablemente nunca terminó de explotar como se esperaba, debido a diferente factores.

Los años han pasado y el ariete se ha mantenido activo en el deporte rey, pero eso sí, dejando mucho que desear, ya que su rendimiento ha venido en declive.

Foto: Prensa Antigua.

 

Desde sus días en la cantera del Saprissa se le veían cosas interesantes, pero nunca explotó como se esperaba. Su debut se dio en el cuadro morado en el 2009 y se mantuvo ahí, hasta el 2011. En ese período festejó el Verano 2010.

Después se marchó dos años a la MLS para jugar con Philadelphia Union y New York Red Bulls. Tras esa aventura volvió al Monstruo del 2013 al 2014. Luego de su salida del Monstruo divagó por diferentes clubes de primera división.

Hasta llegar en el 2020 al Antigua de Guatemala, donde se mantuvo hasta junio 2021. En el cuadro chapín sumó un total de 46 partidos y 10 goles.


Lea también: ¡Sin pena ni gloria! Román Torres deja las filas del Club Sport Cartaginés


Esos números en el cuadro guatemalteco fueron insuficientes, ya que no les renovaron su ligamen y por ello, quedó libre. Lo cuál facilitó su arribo a Sporting FC, con quiénes firmó por período de seis meses.

A sus 31 años, Josué Martínez afirma que llega al plantel capitalino con mucha ilusión y señala que desea aportar goles y de paso, ayudar a los más jóvenes del plantel.

«Con mucha ilusión y ganas de sumar al equipo, sabemos que llegaron buenos refuerzos y todos quieren dar su cuota, yo no voy hacer la excepción, quiero venir ayudar y que el equipo se meta en los primeros lugares y ojalá todo nos salga bien. 

La idea es aportar en la parte adelante con goles y siempre con la presencia, aportar a los más jóvenes y hay que ir a dar siempre lo mejor con la disposición de siempre ganar, ese es el objetivo principal e ir partido a partido para pelear la clasificación», afirmó Martínez.  

Foto: Prensa Sporting.

El atacante es junto a Roy Miller, Harry Rojas, Álvaro Sánchez y Randall Azofeifa como los fichajes de mayor rodaje del conjunto comandado por José Giacone.