Redacción– El reconocido jurista Juan Diego Castro, la arremetió contra todo a la Fiscala General, Emilia Navas, y pide una intervención judicial.

Para Castro es indispensable que el nuevo fiscal subrogante, allane la fiscalía general para que decomise la información de las computadoras y celulares de Emilia Navas.

El abogado teme que Navas y posibles allegados perjudiquen la información con la que cuenta el Poder Judicial para el caso “Cochinilla”, donde están involucrados funcionarios públicos y constructoras nacionales por un hueco de 78 mil millones de colones.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "¡Allane la fiscalía general! Señor fiscal subrogante Es tal la corrupción imperante en la fiscalía general, que el fiscal subrogante debe solicitar ya, una orden allanamiento, para que decomise la información de las computadoras y celulares, de "la dama de hierro" y su férrea argolla. En las próximas dos semanas que estará ahí la Navas y su clan, con todo el poder que tienen, no quedará nada."


LEA TAMBIÉN: Fiscala Emilia Navas se jubilará para no entorpecer caso “Cochinilla”


Cabe mencionar que  la Fiscala General, Emilia Navas Aparicio, ha sido señalada por que  su  esposo tiene la representación legal de personas que figuran como imputadas en el caso.

Sin embargo, la Corte Suprema de justicia acordó nombrar a Warner Molina  como fiscal subrogante y acordó no abrir una investigación preliminar por actuaciones en inhibitorias de Fiscala General.

También eligieron a Miguel Ramírez López, quien solo intervendrá como Fiscal Subrogante en el caso llamado “Cochinilla”.

Navas Aparicio anunció que se jubilará en el mes de agosto después  de haber concluido con una serie de obligaciones.

Navas señaló que la decisión se debe para no debilitar la función del Ministerio Público y la encomiable labor de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, y con el fin de no distraer la atención sobre lo esencial, valga decir, el combate frontal contra la corrupción, ha decido acogerme a la jubilación a la que tiene derecho.

A partir de hoy, y hasta el 12 de julio, se dedicará a realizar los informes correspondientes para hacer la transición del cargo al Fiscal Subrogante, y posteriormente, entre el 13 de julio y el 24 de agosto, le ha solicitado a la Presidencia de la Corte Suprema acogerse al período de vacaciones que le corresponde, para hacer efectiva su jubilación a partir del 25 de agosto del 2021.

1 COMENTARIO

Comments are closed.