Foto: Prensa La Liga.
  • Gutiérrez estuvo 11 años en Alajuelense 

Redacción – Desde su salida de Liga Deportiva Alajuelense, la carrera de Kenner Gutiérrez dio un giro considerable y ahora vestirá su tercera camiseta en el fútbol tico, luego de firmar su ligamen con Municipal Grecia.

Gutiérrez llegó a ser capitán de La Liga y uno de los mejores defensores del país, pero en los últimos su nivel ha venido en declive, lo cuál habla de su desdibujado desempeño.

El zaguero es canterano de Alajuelense, donde debutó en el 2009 y se mantuvo hasta julio del 2020, cuando puso final a su estancia por el cuadro erizo.

En sus días con La Liga ganó cinco títulos nacionales. Además, contabilizó un total de 270 partidos, 24 goles y 12 asistencias, que hablan bien de su constancia en el León.

Esos números quedaron como un bonito recuerdo para Kenner, que tras su adiós del club rojinegro estuvo por período de un año en el Cartaginés.

Con la escuadra de la Vieja Metrópoli sumó 26 partidos y un gol a lo largo de dos torneos como brumosos. Pero el pasado 20 de mayo anterior fue dado de baja por el club blanquiazul, tras no ser renovado por la directiva.

Luego de varios días buscando equipo llegó a un acuerdo con Municipal Grecia, con quiénes firmó por un año, donde tiene como misión recuperar su mejor nivel.


Lea también: Alex López demuestra con Honduras porque es de los mejores foráneos del fútbol tico


El mundialista en Rusia 2018 con La Sele es un refuerzo de peso para los helénicos, que serán el tercer club en la primera división de Gutiérrez.