• Neerlandeses se dejaron el triunfo en su regreso al torneo continental, debido a que no participaron en la edición de 2016

Redacción- La selección de los Países Bajos consiguió una apretada victoria la tarde de este domingo al enfrentarse contra su similar de Ucrania y derrotarlo por marcador de 3-2.

Triunfo que no fue nada sencillo para los neerlandeses debido a que el rival de Europa del Este puso gran oposición durante los más de 90 minutos.

Aunque la llamada «Naranja Mecánica» terminó imponiendo sus condiciones para dejarse los tres puntos que los coloca en la segunda casilla del grupo C.

El ritmo del juego fue impuesto por los dirigidos por Frank de Boer, aunque durante el primer tiempo las concreciones no se hicieron presentes.

Por lo que la segunda mitad estuvo llena de celebraciones, gracias a las cinco veces en las que el balón terminó en el fondo de las redes.

La primera de estas se dio en el minuto 52 cuando el Georginio Wijnaldum puso el 1-0 tras aprovechar un rebote del guardameta rival.

Tanto que llenó de confianza a los locales, quienes obtuvieron el 2-0 momentáneo por medio del atacante Wout Weghorst.


LEA TAMBIÉN: Inglaterra deja en claro su candidatura para ganar la Eurocopa tras derrotar a Croacia


No obstante, Ucrania demostró valentía y al minuto 75 logró descontar en la pizarra con el experimentado Andriy Yarmolenko para el parcial de 2-1.

Mientras que al minuto 79 Roman Yaremchuk colocó el 2-2 que generó la molestia de los aficionados neerlandeses que se hicieron presentes en el Johan Cruyff Arena.

Sin embargo; dicha inconformidad se desapareció cuando Denzel Dumfries puso el definitivo 3-2 al minuto 85 y que terminaría por sentenciar a los ucranianos.

Otros resultados de este domingo

  • Inglaterra 1-0 Croacia
  • Austria 3-1 Macedonia del Norte