Foto: Fedefútbol.
  • Duelo ante USA será este miércoles 9 de junio a las 5:00 pm 

Redacción – Tras el fracaso cosechado en el Final Four de la Concacaf, el cuerpo técnico de La Sele tomó la decisión de refrescar su once titular y dará chance a los jóvenes seleccionados para el fogueo ante Estados Unidos.

El asistente técnico patrio, Mauricio Solís, fue quién adelantó que para el duelo ante USA echarán mano de otros jugadores a quienes desean darles una oportunidad y probarlos en el sistema de juego que se está desarrollando.

Es por ello, que el fogueo ante los norteamericanos se podrá ver en acción a Bernald Alfaro, Keysher Fuller, Alonso Martínez, Randall Leal, Patrick Sequeira, Jurguens Montenegro, Gerson Torres y Aarón Salazar.

Estos futbolistas son de los jóvenes del cuadro patrio, por lo que buscarán aprovechar al máximo la oportunidad que les brindará Rónald González.


Lea también: Azofeifa revela porque no mencionó a Jafet Soto en su carta de despedida del Team


Ante esta situación, jugadores como Bryan Ruiz, Celso Borges, Johan Venegas, Leonel Moreira y Yeltsin Tejeda recibirían descanso tras sus actuaciones en el Final Four.

Mauricio Solís reveló que le darán un poco más de juventud al once titular de La Sele, pero eso sí, mantendrán un equipo muy competitivo para darle pelea a USA.

Vamos a refrescar y le vamos a dar un poco más de juventud al once estelar, tratando de mantener un equipo competitivo. Confiamos en todos los jugadores que llamamos y sabemos de la capacidad que tienen para poder sacar un encuentro de este tipo”, aseveró Solís.

Además, Solís aseguró que lo han estudiado a profundidad y tienen claro el tipo de juego que les presentarán la escuadra estadounidense.

«Los estadounidenses son un equipo rápido, que maneja bien el balón y que tiene muy clara la filosofía del técnico. Siempre salen jugando con la pelota de pie a pie, con combinaciones desde atrás, arriesgando el balón, y creo que eso no va a cambiar”, comentó el asistente de la Tricolor.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica se enfrentará a grandes estrellas de USA como Christian Pulisic del Chelsea, Weston McKennie de la Juventus, Sergiño Dest del Barcelona y entre otros más.