Laboratorios privados podrán hacer descuentos de hasta un 30% en pruebas PCR y antígeno

Micorbiológos apoyarán con descuentos la estrategia de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud

0
Foto con fines ilustrativos.
  •  Se busca fortalecer el testeo masivo y la prevención de la COVID 19

Redacción- Los laboratorios clínicos privados podrán hacer descuentos de hasta un 30% para las pruebas PCR y de antígenos para el SARS COV 2.

Lo anterior tras la autorización del Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos (CMQC), en forma de continuar colaborando en la atención de la pandemia.

En reunión con la Junta Directiva del CMQC, el Ministro de Salud doctor Daniel Salas comentó la estrategia del Ministerio avalada por la Organización Mundial de la Salud y que corresponde a las medidas sanitarias, la vacunación y los testeos masivos.

El Ministro Salas destacó la importancia de los testeos masivos, especialmente a nivel de empresas y en este sentido planteó al CMQC la posibilidad de bajar las tarifas que actualmente se cobran en los laboratorios clínicos privados con el propósito de mejorar la prevención de la enfermedad COVID 19.

La presidenta de la Junta Directiva del Colegio doctora Pilar Salas señaló que las tarifas actualmente en el mercado se establecieron con   base en los costos que había el año pasado respecto a los equipos de protección, reactivos de laboratorio y otros costos asociados, que en ese momento eran muy altos por escases en el mercado. Actualmente, existe un mayor abastecimiento y por lo tanto los precios de las pruebas han disminuido.

La Doctora Salas añadió que el Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos en aras de continuar colaborando con el país en la emergencia nacional procedió a revisar los precios que las casas comerciales están ofreciendo actualmente y se comprobó la viabilidad de bajar las tarifas para que los laboratorios clínicos privados puedan ofrecer hasta un 30% de descuento en las pruebas de antígenos y PCR, tanto para las empresas como las personas particulares.

EL CMQC desea seguir contribuyendo con la estrategia de vigilancia epidemiológica que tiene el Ministerio de Salud dirigida a aumentar el testeo en la población en general y en los centros de trabajo en particular y por tal razón acordó autorizar el descuento de hasta un 30% aplicable únicamente para las dos pruebas y mientras dure la emergencia nacional, comentó la doctora Pilar Salas.

El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos tiene un tarifario oficial y es el encargado de establecer las tarifas mínimas de los exámenes de laboratorios.