Extranjeros quedaron bajo custodia de las autoridades. Foto: MSP
  • Indios le pagaron a los nicaragüenses para ser trasladados de forma ilegal

Redacción – 16 ciudadanos de la India estaban siendo trasladados desde Panamá hasta Nicaragua con el fin de llegar al norte del continente americano; sin embargo, el operativo fue intervenido por la policía costarricense.

Oficiales de Guardacostas observaron una lancha en aguas compartidas por Costa Rica y Nicaragua durante la noche del miércoles en Bahía Salinas, por lo que les pidieron detener la embarcación.

En apariencia, la lancha tiene matrícula nicaragüense y procedía de playa Coyotera de Costa Rica.

Luego de encallar la embarcación en la playa, aparentemente dos sospechosos nicaragüenses huyeron por la vegetación y no se logró dar con su paradero.

Los migrantes eran todos hombres, procedentes de la India, con edades entre 25 y 50 años.Se les comprobó, además, que tenían un estatus migratorio irregular.

Según Guardacostas, ellos le pagaron a los dos nicaragüenses para ser traslados de forma ilegal.

Los 16 extranjeros fueron puestos a la orden de la Policía Profesional de Migración para que se encarguen de las diligencias que correspondan.

El artículo 249 de la Ley General de Migración y Extranjería establece que se castiga con una pena de cuatro a ocho años «a quien conduzca o transporte a personas, para su ingreso al país o su egreso de él, por lugares habilitados o no habilitados por las autoridades migratorias competentes, evadiendo los controles migratorios establecidos».