Foto: Prensa Guastatoya.
  • De Lemos y Monge volverán a compartir camerino 

Redacción – El veterano portero legionario tico, Adrián De Lemos, compartirá camerino con Néstor Monge en el Guastatoya de Guatemala, por lo que aconseja al recio volante para su nuevo reto en su carrera deportiva.

De Lemos y Monge volverán hacer compañeros de equipo, luego de que en el pasado compartieran camerino con el Municipal de Pérez Zeledón.

Esa primera experiencia juntos en el club sureño hace que el arquero de 38 años conozca bien al mediocampista de 31 años, que vivirá su segunda aventura en suelo chapín tras su breve paso por el Comunicaciones en el 2016.

Para De Lemos, quién es uno de los capitanes del club «Pecho Amarillo» tener a Monge será vital en la torneo venidero, ya que es un jugador que corre y lo da todo por la camiseta que defiende, pero eso sí, debe aprender a contratar su temperamento.


Lea también: Millonario salario alejaría a «Nacho» Ambriz del banquillo de La Sele


Guastatoya es un equipo de guerreros en la liga chapina, pero el arquero tico le pide a Monge cuidarse más en la cancha, debido que los árbitros en dicho torneo no aguantan nada y por eso proceden a expulsar de inmediato.

Adrián De Lemos conversó con AMPrensa.com y afirma que conversará con Néstor, con el fin de que controle su temperamento y así no perjudique a su nuevo club.

«Cuando lleguemos a Guatemala lo que voy hacer es sentarlo y decirle, Néstor olvídese de estar metiendo o pegar a los rivales y hacerse expulsar, porque lo vamos a necesitar, eso es lo primero que le voy a decir. Yo lo conozco muy bien, porque jugué con él en Pérez Zeledón del 2009 al 2011, desde ahí siempre ha sido con ese temperamento.

Lo que pasa es que hay que hablarle nada más, hay que hablarlo y mantenerlo calmadito, porque es un gran jugador y sé que nos va ayudar un montón en esa parte que necesitamos. En Guastatoya somos un equipo de guerreros en Guatemala y entonces Néstor va llegar a complementar esa parte también. 

Yo lo conozco es un jugador que mete, choca, corre y el temperamento que tiene es un jugador que nos va ayudar mucho en esa parte en la formación de nosotros. Hay que hablar con él, porque en Guatemala fácil lo expulsan, porque los árbitros no aguantan nada, te expulsan en dos toques y hay que mantenerlo en raya», afirmó Adrián De Lemos a AMPrensa.com. 

Navarro, De Lemos y Monge ya están en Guatemala. (Foto: Prensa Guastatoya).

En este cuadro guatemalteco también milita el costarricense, Aarón Navarro, quién junto a De Lemos ya tienen varios torneos en la institución chapina, que en este mercado de fichajes incorporó a su nómina al exmorado, Néstor Monge.