Foto: Telemundo.
  • Ausencia de Navas no pesó en la Tricolor 

Redacción – La ausencia de Keylor Navas no se notó en La Sele, gracias al gran trabajo de Leonel Moreira ante México, lo cuál refleja el compromiso del arquero de 31 años, que deja claro que cada vez que representa al país siempre da el 100%.

Moreira fue fundamental para que Costa Rica llevara a los aztecas hasta la definición desde el punto de penal tras un enorme 0-0 en los 90 minutos.

A lo largo del primer y segundo tiempo, «Osito» fue bombardeado por figuras mexicanas como «Chucky» Lozano, Henry Martín, Andrés Guardado y Alan Pulido.

Estas figuras mexicanas se toparon con un muro, tal y como lo fue el arquero tico, que al más dolores de cabeza le dio fue a Lozano al taparle dos acciones que llevaban sello de gol, pero con sus reflejos felinos le ahogó el grito de gol.


Lea también: Hermano de McDonald: «Jonathan vivirá toda la vida enamorado de Alajuelense»


Aunque es consciente de su gran trabajo, Leonel no se fue del todo satisfecho, debido que sabe muy bien que en los penales tuvo la oportunidad de tapar dos lanzamientos, pero lamentablemente la suerte no le sonrío.

Es por ello, que el portero se fue con un sin sabor sumado a que no pudieron acceder a la final del torneo organizado por Concacaf, ya que México ganó 5-4 en penales.

Leonel Moreira deja claro que los aztecas tuvieron la virtud de ser más efectivos en penales, por lo que tuvieron que aceptar el amargo resultado de la derrota.

«Luchamos hasta el final, queríamos ir a la final y creo que la selección se comportó a la altura de este partido, los compañeros nuevos que debutaron se entregaron al máximo y mi persona siempre que el cuerpo técnico y siempre que defiendo los colores de Costa Rica doy el 100%, perdimos en una tanda de penales. 

La toma de decisiones y si me voy con ese sin sabor de que pude haber parado dos penales, pero así es esto, así es el fútbol y creo que la toma de decisiones fue la correcta y ellos tuvieron la virtud de meter los goles», afirmó Moreira.  

Foto: Concacaf.

La Tricolor cambiará el chip y se mentalizará en ganar el tercer lugar del Final Four, cuando enfrenten a Honduras este próximo 6 de junio a las 4:30 pm.