• Animales marinos estaban capturados en una línea de 400 anzuelos 

Redacción- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) liberó a una tortuga lora y siete peces tras lograr quitárselos a pescadores ilegales.

La acción se dio el pasado miércoles gracias al trabajo de patrullaje que realizaban en aguas fronterizas con Nicaragua en el Pacífico norte.

Lugar que es considerado una zona protegida, por lo que hay gran abundancia de recursos marinos, lo que genera la atracción de gran cantidad de pescadores ilegales.

El director de la SNG Martín Arias reveló que en el presente mes de junio han registrado cinco incidentes con lanchas procedentes de San Juan del Sur, Nicaragua.

No obstante, solo dos capitanes de naves han logrado ser procesados acusados por pesca ilegal, debido a que solo en esos casos se ha logrado obtener evidencia suficiente.


LEA TAMBIÉN: Hombre pierde la vida tras recibir un balazo durante la madrugada en Heredia


La rápida acción de los guardacostas permitió que la tortuga fuera salvada aún con vida cuando encontraron una línea de tres millas de longitud que tenía 400 anzuelos pegados.

Misma que habría sido colocada por una embarcación nicaragüense que al ver la llegada de las autoridades habrían huido hacia aguas del vecino país del norte.

Posteriormente las autoridades consiguieron una tortuga lora y siete peces aún con vida entre los que estaban atrapados en los anzuelos.