Foto: José Pablo Brenes.
  • González todavía no ha debutado en la actual temporada de la MLS  

Redacción – ¿Volverá Pipo González? Esa es la interrogante que ha salido a relucir en los últimos días en muchos liguistas, por lo que Agustín Lleida aclara rumores que colocan al respetado defensor nacional de vuelta en La Liga.

Lleida deja claro que todavía no ve cercano el esperado regreso del zaguero de 33 años, que tiene contrato con Los Ángeles Galaxy de la MLS hasta diciembre del 2021.

Para el directivo rojinegro, el jugoso contrato que tiene el defensor en Estados Unidos hace que para Alajuelense sea complicado acceder, por lo que en el León esperarán que puede pasar de acá a final de año con el formado en la cantera rojinegra.

Pipo es muy querido por los seguidores rojinegros. (Foto: AMPrensa.com).

González siempre ha dejado saber su amor por La Liga, lo cuál ha hecho que muchos fanáticos anhelen su regreso para que demuestre una vez más porque es considerado como uno de los mejores defensores del país.

Los rumores de «Pipo» con el León aumentaron en las últimas semanas, ya que el zaguero todavía no ha debutado en la presente campaña de la MLS, donde el Galaxy ya suma 10 juegos y el nacional todavía no suma ni un solo minuto.


Lea también: ¿Saldrá Alonso Martínez de Alajuelense? Así responde Agustín Lleida


Esa situación generó que muchos manudos se ilusionaran con una vuelta de González, que siempre es vinculado con La Liga en cada mercado de fichajes, lo cuál habla bien de lo que representa el dos veces mundialista con La Sele en el liguismo.

Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y afirma que le haría mucha ilusión tener de vuelta a González, pero es consciente de la situación contractual del jugador.

«Siempre estará el nombre de Giancarlo González, es un jugador que hemos manifestado que nos haría mucha ilusión en algún momento tener, tanto Giancarlo como Juan Vicente Carvajal, su representante, saben que desde que llegué siempre hemos mantenido muy buenas conversaciones en ese aspecto y ojalá lo podamos ver vestido con la camiseta de La Liga.

No sé si esta cerca de que vuelva, lo que puedo decir es que tiene contrato hasta diciembre con LA Galaxy y hoy está con la selección, además de que es un jugador con contrato del que nosotros no es fácil acceder tampoco a ese contrato que tiene allá en Los Ángeles, entonces si en algún momento se puede dar estaríamos muy contentos de que sea así», afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

En su primera etapa con La Liga, González estuvo del 2009 al 2012 donde ganó tres títulos nacionales como rojinegro (Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011). En ese período sumó un total de 123 partidos y seis anotaciones.