• Viceministro asegura que campaña fue diseñada por una fundación

Redacción – Múltiples críticas al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y a su fuerza policial es lo que se observa en redes sociales debido a la publicación de una fallida campaña contra las fotografías de desnudos o en «poses sugestivas».

Además de ser una campaña que apunta a la revictimización, no contó con la debida aprobación de las autoridades para ser publicada, según indicó el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

En redes sociales, algunos usuarios han manifestado su molestia por la falta de una estrategia direccionada a promover la no divulgación de fotografías sin el consentimiento de la persona, en lugar de culpar a quien se tome las imágenes.

El jerarca fue quien ordenó detener la campaña y destacó también que fue diseñada desde la Fundación Paniamor.

«Jamás se puede culpabilizar a las víctimas de la violencia que sufren. Si bien las redes sociales representan un espacio de riesgo para las personas menores de edad, no es con el enfoque de esa campaña que se atiende esta problemática», agregó Solano.

Solano, como una de las principales caras de la cartera, ofreció una disculpa a la ciudadanía por la publicación.

«Lamento mucho esa publicación y quiero emitir una disculpa por el mal antecedente generado», dijo.

Agregó que también pidió borrar la publicación y que se comunicará con los encargados de la campaña para solicitar el replanteamiento.

Por otro lado, el viceministro presentó su renuncia recientemente, pero se hará efectiva el próximo 14 de junio.