• Tribunal Penal de Limón hace un llamado a la ciudadanía para localizarlo
  • Violador tiene en firme una sentencia de cárcel de 10 años

Redacción- La persona en la fotografía de esta noticia es buscada con urgencia por las autoridades.

Se trata de un profesor de escuela quien fue condenado por el delito de violación en perjuicio de una estudiante y se mantiene en fuga.

Ante eso, el Tribunal Penal de Limón hace un llamado a la ciudadanía en general para localizar al hombre, de apellido Cordero.

Cordero es requerido por las autoridades con el fin de dar ejecución a la sentencia condenatoria de 10 años que tiene en su contra.

En el pasado, él había sido sentenciado por el Tribunal Penal de Limón en setiembre de 2019 y la la firmeza se adquirió en julio del 2020.

Durante ese proceso, a Cordero se le impusieron medidas cautelares no privativas de libertad, por lo que aprovechó para evadir la justicia.

Por ahora, en contra del hombre se mantiene activa una orden de captura para lograr detenerlo y que cumpla la condena.

Cualquier información que permita a la policía judicial dar con el paradero de Cordero, se pueden comunicar con el Organismo de Investigación Judicial de Limón:

  • capturas-oij-limon@Poder-Judicial.go.cr
  • kthomass@poder-judicial.go.cr

Los hechos por los cuales se encontró culpable a Cordero, por un delito de violación, ocurrieron en noviembre del 2013.

Para ese entonces, Cordero laboraba como profesor en la escuela de Home Creek, a la cual asistía la persona menor de edad.

Ese día, al finalizar el curso, la ofendida junto a otras profesoras viajaron de vuelta a Limón en el vehículo de Cordero.

Según señaló la acusación, la persona menor de edad fue la última de bajarse en el recorrido y fue el momento que aprovechó el hombre para cometer el delito.