Foto: FIFA.
  • Suárez llegará al país en los próximos días

Redacción – La Fedefútbol anunció a Luis Fernando Suárez el pasado 21 de junio como nuevo seleccionador nacional, que tendrá la misión guiar por buen camino al patrio a la Copa Oro y a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Suárez está muy feliz por haber logrado un acuerdo satisfactorio con La Sele. Este nuevo reto ilusiona de gran manera al colombiano, que señala estar con muchos deseos de ya estar trabajando e ir trazando la ruta de la Tricolor.

Su envidiable currículo y gran éxitos en su carrera lo llevaron a ser elegido por la comisión de la Fedefútbol, que tras analizar más de 10 perfiles de entrenadores se decantó por el conjunto patrio.


Lea también: Fanáticos del Bucaramanga critican a Luis Fernando Suárez por dejar al club por La Sele


El timonel de 61 años reveló el sentimiento que lo embarga a pocos días de llegar a nuestro país para asumir el reto de la Selección de Costa Rica.

Estoy muy ilusionado y con muchos deseos de estar ya en Costa Rica trabajando, de estar con los jugadores relacionándome con ellos.  Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande.

Es importante tener eso en cuenta, pero también es importante saber que podemos conseguirlo porque tenemos el material humano para hacerlo. Hay presiones, pero también deseos de hacer las cosas bien. El mensaje es positivo, que las cosas se consiguen trabajando», afirmó Suárez. 

Foto: Bucaramanga.

El cafetero tiene claros sus dos grandes desafíos que deberá empezar a afrontar en cuestión de pocas semanas al mando de La Sele.

Primero la Copa Oro, para ser protagonistas, y después el objetivo máximo, de clasificar nuevamente a un Mundial. ¿Hay cosas (metas) que se pueden lograr? Sí. ¿Se tiene con qué? Sí. Bueno, Trabajar, trabajar y trabajar, le deseo lo mejor”, dijo Suárez.

Foto: Club Bucaramanga.

Costa Rica será la cuarta selección que dirigirá el colombiano, que en 1999 fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia con la Selección Colombia Sub-20. Además, llevó a Ecuador a Alemania 2006 y llevó a Honduras a Brasil 2014.

Vea las declaraciones del nuevo timonel patrio: