• Guimaraes quedaría descartado de la Tricolor

Redacción – Tras varios días valorando y analizando currículos de entrenadores, Luis Fernando Suárez, estratega colombiano, sería el elegido para dirigir a La Sele.

Christian Sandoval, periodista de TD7, reveló que la disponibilidad, convencimiento, accesibilidad y acuerdo económico, habrían hecho que la comisión liderada por Rodolfo Villalobos eligiera a Suárez para que llegue a la Tricolor.

Todos los caminos dirigen al estratega cafetero de 59 años, que actualmente está liderando al Atlético Bucaramanga de la primera división de Colombia.

La Fedefútbol estaría ultimando detalles en las próximas horas, con el fin de el timonel se desvincule de su club para que llegue lo más pronto posible a trabajar en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

Su llegada será con la intensión de guiar al combinado patrio a Catar 2022. Eso sí, primero deberá enfrentar la Copa Oro en julio para posteriormente iniciar la octagonal de Concacaf en el mes de septiembre.

Suárez no es un entrenador cualquiera, ya que en su currículo cuenta con el honor de haber dirigido equipos Atlético Nacional, Júnior de Barranquilla, Bucaramanga, Juan Aurich, Dorados de Sinaloa, Universitario y La Equidad Seguros.

A nivel de equipos fue campeón de la liga colombiana con Atlético Nacional en 1999 y con Júnior de Barranquilla ganó la Superliga cafetera en 2019.

Además, de haber comandado a las Selecciones Nacionales de Ecuador (2004-2007) y Honduras (2011 -2014). Con ambos representativos clasificó a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, lo cuál habla bien de su gestión como timonel.

Foto: Club Bucaramanga.

También tuvo un paso en la Selección de Colombia Sub-20, donde se dio el lujo de ganar el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, en el 1999.

Precisamente ese conocimiento de la Concacaf por su pasado con Honduras, es el que terminó encantando a la Fedefútbol, que haría oficial su arribo en los próximos días.


Lea también: Priscilla Tapia: portera de Herediano FF sale a préstamo al fútbol internacional


Con este prácticamente se descartan las llegadas de Alexandre Guimaraes, Hernán «Bolillo» Gómez, «Nacho» Ambriz y el mismo José Manuel «Chepo» de la Torre.

 

1 COMENTARIO

  1. Ojala el que quede de tecnico haga lo mejor por la seleccion.Tardaron mucho para destituir a Ronald.a pesar de los.pesimos resultados.Que pena que no se pudiera contratar a Guimaraez.Miles de personas estaban felices cuando se conocio que podria ser contratado.

Comments are closed.