Vacunación contra el Covid-19. Foto: Prensa CCSS
  • También se vacunará a personas con factores de riesgo sin la primera dosis
  • En caso de sobrar dosis, se autoriza vacunación del grupo 5

Redacción- El área de salud Zapote – Catedral vacunará a maestros contra el Covid-19 este sábado.

Quienes pueden asistir a esta campaña de vacunación será quien pertenezca a la población docente de kínder, escuelas y colegios que laboran en el área de Zapote.

Así lo confirmó la directora médica del aérea, la doctora Cristina Vásquez, quien además dejó claro quiénes más podrán recibir la vacuna.

Se trata de personas con factores de riesgo cuya edad ronde entre los 12 y 57 años, que también pertenezcan a dicha área de salud.

Dicha campaña se desarrollará en la sede del edificio del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), específicamente, frente a la Clínica Carlos Durán.

Los interesados pueden llegar este sábado desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, cuando se finalice con las labores del día.

Según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social, con esta jornada de vacunación se pretende finalizar los grupos 3 y 4.

También, las autoridades informaron que, en caso de que se ausenten personas a su cita o sobren dosis, se procederá a aplicar vacunas en grupo 5.

Hay que destacar que, al igual que los maestros y personas de los grupos 3 y 4,se debe ser miembro de dicha área de salud para poder solicitar ser vacunado perteneciendo al grupo 5.

Cabe resaltar que, días atrás, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia autorizó a la CCSS que, en caso de sobrantes de vacunas por ausencias en los grupos de riesgo autorizados, las áreas de salud pueden recurrir a su lista de contingencia para vacunar personas sin factores de riesgo (grupo 5).