Foto: Prensa Lommel SK.
  • Ugalde tuvo una temporada brillante en Bélgica

Redacción – El gran trabajo realizado por Manfred Ugalde en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica le ha abierto las puertas de un histórico club de Holanda, que no vería con malos ojos el arribo del delantero tico de 18 años.

Según ESPN Costa Rica, el ariete formado en Saprissa no continuaría en suelo belga y todo parece indicar que llegaría a la Eredivisie holandesa.

Esto gracias al gran nivel mostrado por Ugalde en su primera temporada en el viejo continente, donde registró un total de 11 goles y 3 asistencias a lo largo de 1536 minutos en 22 partidos disputados en la Proximus League.

Esos gran números han generado que el City Football Group, consorcio dueño de la ficha de Ugalde tenga en sus planes enviar al juvenil tico a una liga más competitiva, con el fin de seguir viendo su desarrollo deportivo.

Foto: Lommel SK.

Su adiós del Lommel SK es casi un hecho, por lo que podría alistar maletas para viajar a Holanda y vestir la camiseta de un club con mucha historia en suelo tulipán.

Se trata del SC Feyernoord, club que cuenta con 10 Eredivisie, 13 Copas de Holanda y una UEFA Champions League obtenida en 1969/70.


Lea también: Campbell y su autocrítica a La Sele: «No podemos poner excusas o decir pobrecitos»


Este histórico cuadro donde han salido figuras como Robin Van Persie y Dirk Kuyt, tiene buena relación con el consorcio dueño de los derechos deportivos de Ugalde. Es por ello, que surge como opción al igual que el VVV-Venlo.

Kurt Morsink, representante de Manfred, afirma que el juvenil está para dar el salto a una mejor liga, que le ayude a desarrollarse y el City Football Group está feliz por él.

Foto: Lommel SK

Otro club que podría saltar como opción sería el FC Twente, escuadra donde Bryan Ruiz es leyenda, gracias a su exitoso paso en el pasado.

Las próximas semanas serán vitales para conocer si el delantero llegará a Holanda, en la cuál no juega un costarricense desde la salida de Bryan Ruiz del PSV en 2014.

1 COMENTARIO

  1. Me psrece que esa comision debe tener mas trasparencia, vsmos a seguir en lo mismo, con la bendita fraternidad o grupito de amigos , deberian de ser mas serios y dejar de seguir con esas argollas que solo piensan en beneficios propios y economicos, lo que le sirve aCR
    Es cambiar ese presidente de la federacion , al director de selecion , ,
    Y escoger un tecnico estranjero que lo dejen trabajar que traiga sus asistentes para mejorar el equipo y quitar todas esas argollas q ya no dan, y les quita el campo a tanto jugador joven que tiene CR.

Comments are closed.