Foto: Central Coast Mariners.
  • Club del tico no pudo acceder a las semifinales 

Redacción  – En su primera temporada en la A-League de Australia, Marco Ureña cerró con grandes números su participación, la cuál no le han bastado para poder estar en La Sele, donde está en el olvido por completo.

Ureña sufrió este 12 de junio una dolorosa eliminación en la campaña, luego de que el Central Coast Mariners cayera con cifras de 0-2 ante el Macarthur FC.

Este resultado deja al club del costarricense fuera de las semifinales de la liga australiana. En el duelo, Marco disputó los 120 minutos del compromiso, que se fue a los tiempos extras tras un enorme 0-0 a lo largo de los 90 minutos.

Con goles de Charles M’Mombwa al minuto 93 y Michael Ruhs al 120, el Macarthur despidió al equipo del costarricense, que tuvo una gran temporada en Australia.

Aunque su equipo perdió, Marco fue destacado por los medios australianos, que sacan a relucir el ímpetu y garra del dos veces mundialista con La Sele.

Pero no todo es malo para el oriundo del cantón de Acosta, debido que su aventura por la nación ubicada en Oceanía fue de mucho provecho, ya que gozó con la regularidad que tanto se le negó en su último paso por Corea del Sur.

A lo largo de la campaña, el nacional disputó un total de 22 partidos en 1443 minutos, donde se dio el lujo de anotar cinco goles y dar tres asistencias.

Esos números hablan muy bien del costarricense, que pese a su gran momento en Australia fue borrado por completo por Rónald González, que prácticamente lo ignoró a lo largo de estos meses, que fueron fatídicos para La Sele.

Foto: Central Coast Mariners.

La última convocatoria del oriundo de Acosta fue el febrero del 2020, cuando vio acción en el amistoso contra USA, donde La Sele cayó 1-0 y el ariete jugó 78 minutos.

A lo largo de su estancia en La Sele contabiliza un total de 67 partidos y 15 goles, que hablan muy bien de lo que es capaz el ariete con la camiseta patria.

Pese a ello no volvió a ser tomado en cuenta. Ureña espera que esta situación cambie con la llegada del nuevo entrenador patrio, que se dará a conocer en un plazo máximo de 15 días, ya que en la Fedefútbol estudiarán más de 10 currículos de técnicos.