• Coalición Para El Cambio es el nombre de la unión política entre dos partidos

Redacción – Una alianza política entre Mario Redondo y Eli Feinzaig tomó por sorpresa a los costarricenses al anunciar algunas caras conocidas que trabajarán en equipo para su coalición.

Coalición Para El Cambio es el nombre de esta alianza que busca ganarse la confianza de los costarricenses que muchos otros partidos ya han perdido.

Son 44 expertos que acompañarán a estos dos políticos en su unión política y algunos ya han sido figuras de la política costarricense y en diferentes campos en los que se desempeñan.

Tanto Redondo como Feinzaig presentaron al equipo de profesionales de alto nivel que los asesoran en temas como la formulación de acciones y planteamientos concretos «para sacar a Costa Rica de la encrucijada en la que se encuentra», según indicaron.

Este es el resultado de la unión de las agrupaciones políticas Alianza Demócrata Cristiana y el Partido Liberal Progresista para las Elecciones Presidenciales de 2022 como una opción para la ciudadanía.

El manifiesto de la coalición se firmó el pasado 6 de junio en Finca Las Cumbres, el cual se titula: «Estamos de acuerdo en muchísimo más que lo que nunca pensamos».

Plan de la coalición

Costo de la vida:

Reducir el costo de vida y los costos de producción, eliminando monopolios y barreras al comercio y promoviendo la competencia en sectores clave de la economía nacional, para reducir los costos de las energías (eléctrica, combustibles), de los insumos, del crédito y de los seguros.

Instituciones del Estado:

Reestructurar el aparato estatal, fusionando entidades para eliminar las duplicaciones, que es el único camino posible para disminuir los costos de operación del Estado y simplificar permanentemente los trámites que agobian a todos los costarricenses y obstaculizan los emprendimientos productivos.

Deporte:

Se utilizará el deporte como forma de impulsar y promover la producción nacional, combinándolo con turismo, salud y eventos internacionales.

Educación:

La educación técnica y la académica, en las áreas científicas, tecnológicas, de la ingeniería, las matemáticas, y el arte y el diseño, serán fortalecidas mediante la reasignación del presupuesto de educación para satisfacer las demandas de los estudiantes y sus necesidades de desarrollo humano y laboral.