Foto: MOPT
  • El 74% conductores positivos en alcoholemia, iban totalmente borrachos

Redacción – La gran mayoría de conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, iban en total estado de ebriedad, según reveló la Dirección de la Policía de Tránsito.

De los 1.453 conductores que dieron positivo el análisis entre enero y mayo de 2021, el 74% sobrepasó los límites permitidos de niveles de alcohol, es decir, 1.074 conductores.

Esos casos son penales, pues tuvieron que pasarse a la vía judicial debido a que cometieron el delito de conducción temeraria, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Otros 175 se llevaron a su casa una multa de ¢327 mil, acumulan 6 puntos en la licencia y tendrán que llevar un curso de reeducación vial, y ganarlo, si desean renovar su licencia.

«Lo más alarmante es que tres cuartas partes de los casos positivos sean personas que nadie comprende cómo podían estar conduciendo, estaban en ebriedad absoluta», explicó el sub director de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.

Tránsito agregó que, aunque a otras 204 personas se les detectó consumo de licor, tenían muy baja concentración y no recibieron ninguna sanción según la Ley de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí