De izquierda a derecha: Kenneth Tencio, Luciana Alvarado y Sherman Güity. Fotos: Prensa CCSS
  • En tres semanas les toca la segunda dosis
  • Juegos Olímpicos inician en julio

Redacción – Cada vez más listos: Los costarricenses clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, ya fueron vacunados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de previo al importante evento mundial.

Además de los atletlas, entrenadores y personal de apoyo de la delegación de Costa Rica, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el área de salud de Coronado.

Desde la CCSS informaron que fue la farmacéutica Pfizer, desarrolladora de la vacuna, la que donó los biológicos para inmunizar a los atletas costarricenses.

Uno de los inmunizados este viernes fue el ciclista costarricense de BMX, Kenneth Tencio, quien afirma que «no lo podía creer» cuando recibió la llamada.

«Voy con motivación extra a representar a mi país y daré todo por el país del Pura Vida, cuando me llamaron ayer para vacunarme no lo podía creer, gracias a la Caja, a Pfizer y Comité Olímpico Nacional», dijo Tencio.

Por otro lado, la jugadora costarricense de voleibol, Karen Cope, asegura que es una preocupación menos con la que deben cargar para esta competencia que se acerca.

«Es un alivio, nos quita un peso de encima saber que nos iremos vacunados, los atletas estamos muy satisfechos. Agradecida con la CCSS y todas las organizaciones involucradas en este proceso de vacunar a quienes representaremos al país», explicó Cope. 

Atleta Beatriz Padrón, natación. Foto: Prensa CCSS

Además, la exitosa gimnasta costarricense, Luciana Alvarado, también mostró su felicidad tras ser inmunizada contra el Covid-19 para los juegos olímpicos.

«Muy feliz y agradecida de poder ir a competir vacunada. Lo más importante en la vida es la salud y por eso mi llamado a los costarricenses es que, aunque se tenga la vacuna, sigan lavándose las manos, utilizando la mascarilla y demás medidas que nos indican las autoridades de salud», agregó la talentosa joven.

Otro de los vacunados fue el atleta Sherman Güity, velocista costarricense que buscará dejar en alto al país en los Juegos Paralímpicos.

A ellos se les aplicará la segunda dosis en tres semanas y los juegos se llevarán a cabo del 10 de julio al 23 de agosto.

Cada uno de los vacunados tuvo que esperar los 15 minutos establecidos en observación para descartar cualquier reacción inmediata.