Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados descartaron arribo de un timonel extranjero 

Redacción – Los morados están felices con la decisión tomada por la directiva, que decidió renovarle el contrato a Mauricio Wright tras guiar al Saprissa al título número 36 de su historia en el pasado Clausura 2021.

Ángel Luis Catalina, gerente deportivo morado, descartó la llegada de un timonel extranjero como estaba planeado previamente y optó por confiar en Wright, luego del gran éxito que tuvo con la institución en el campeonato anterior.

Es por ello, que el estratega de 50 años estampó su firma por seis meses más (un torneo corto) con el cuadro morado, donde buscará seguir brillando al mando.

En un inicio, Wright solo había llegado solo para el certamen anterior, pero su buen desempeño que obtuvo al mando del Monstruo generaron su continuidad.

Foto: Prensa Saprissa.

Su arribo al Saprissa se dio a conocer el 20 de abril, luego del adiós de Roy Myers, que dejó su cargo tras cosechar dos meses al hilo sin conocer la victoria con el club.

Un día más tarde, Wright sacó al club de su mal bache tras vencer 1-2 a Limón en la fecha 19. En las últimos 4 fechas de fase regular sumó 2 triunfos, un empate y una caída.

Esos números fueron suficientes para pasar en el cuarto lugar con 29 puntos. Con un discurso emotivo, el timonel sacó a relucir lo mejor de sus jugadores en semifinales.

Contra todo pronóstico, los morados eliminaron a Alajuelense con un global de 5-6. Ese marcador guio a los de Wright a la final, donde vencieron al Team con cifras de 4-2.

Foto: Prensa Saprissa.

Durante los festejos del título, los referentes del Saprissa dejaron claro que optaban por la continuidad del estratega, ya que había sacado a relucir otra vez el orgullo y poder del club, que dio la vuelta olímpica demostrando su grandeza.


Lea también: Guanacasteca da a conocer finalización de convenio deportivo con Herediano


Luego de vencer el Covid-19, que lo mantuvo internado varios días en el CEACO y dos semanas después de haber salido campeón con su amado Saprissa, Wright empezará la planificación para el Apertura 2021, donde buscará el bicampeonato.