• Solamente dos regiones del país no fueron elevadas a esta categoría
  • Onda tropical #2 estará ingresando al país esta tarde

Redacción- La mayoría del país permanece bajo alerta amarilla por las condiciones climáticas que se presentan.

Así lo informó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias este martes.

Serán las siguientes zonas las que permanecerán bajo alerta amarilla:

  • Zona Norte
  • Pacifico Norte
  • Pacifico Central
  • Pacifico Sur

Por otra parte, únicamente dos regiones se eximen de esta lista, pues permanecen bajo alerta verde y se trata de el Caribe y el Valle Central.

La medida de elevar las alertas se tomó ante la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #2 en conjunto con factores locales.

Se prevé que para esta tarde haga el ingreso al país la onda tropical, por lo que se prevén fuertes en varios sectores del país.

De acuerdo con la CNE, «para el periodo vespertino y hasta avanzadas horas de la noche continuará la actividad lluviosa entre moderada y fuerte intensidad en el Pacífico, especialmente en el Pacífico Central y Norte».

Además, se prevé que en la costa del Pacífico Central y Sur se mantengan las lluvias hasta avanzadas horas de la noche.

También, la CNE alertó que son posibles aguaceros fuertes con tormenta en la Zona Norte, Valle Central y montañas del Caribe.

Frente a esta situación, como corresponde, la CNE solicita a la ciudadanía tomar las siguientes medidas:

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.
  3. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
  4. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.