Redacción.     El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) puso en consulta pública actualizar el modelo de costo de la producción de arroz en granza y esto provocó que desde ya,  que los agricultores soliciten la renuncia de dicha jerarca.

El costo para el consumidor no subirá inmediatamente, pero si se aprueba el incremento para el industrial por supuesto que se pagarán más por este bien de necesidad básica.

El precio de referencia de compra del industrial al productor nacional de arroz será de ₡24.255 colones con IVA (1%) incluido por saco de arroz en granza.

La propuesta se realiza en concordancia con la información aportada por la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) y la revisión correspondiente del MEIC.

Es importante destacar que este lunes 07 de junio, la ministra de Economía, Victoria Hernandez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado y los viceministros de ambas instituciones, Carlos Mora y Marlon Monge sostuvieron una reunión junto con los representantes de los a productores en la Junta Directiva de Conarroz.

En el encuentro la ministra de Economía, informó que esta Consulta Pública estaría disponible a partir del miércoles.

La Revisión de este precio aún no afecta el precio al consumidor final.

Para la presentación de observaciones al decreto, hay un plazo de
10 días hábiles, a partir del día hábil siguiente de la publicación de este aviso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí