• Solís estuvo en prisión desde el 14 de junio

Redacción – La multimillonaria Mélida Solís, dueña de H Solís, logró pagar la cuantiosa fianza y así salir de la cárcel «Buen Pastor» donde se encontraba.

El Juzgado Penal dio el aval para la salida de la empresaria, que ha sido duramente cuestionada por el pueblo nacional, debido que es una de la protagonistas en uno de los casos más grande de supuesta corrupción.

Sus abogados echaron mano de cuatro propiedades de la empresaria, con el fin de liberarla y que de esa forma volviera a ver a su familia, luego de estar tras las rejas desde el pasado 14 de junio.

Un perito fue designado para que verificara todo. Las mismas están ubicadas en la capital y tendrían un valor superior al de los $3 millones, los cuáles son los que piden las autoridades para que saliera de su calabozo.

Dicho dinero será regresado por el estado cuando termine todo el proceso, debido que la fianza es una garantía para asegurar que la persona no se va fugar del proceso. Además, garantiza que los imputados se someterán al juicio.


Lea también: Carlos Cerdas, dueño de MECO, queda en libertad tras pago millonario de fianza


Solís es la cabeza principal de la constructora H Solís, que en conjunto con MECO figuran como las empresas involucradas en el Caso Cochinilla.

Cabe resaltar, que Carlos Cerdas, dueño de MECO canceló $5 millones de fianza. Dicha monto también será devuelto por las autoridades cuando termine todo el proceso.

Otras medidas cautelares que debe cumplir la empresaria:

  • No puede acercarse a un kilómetro del aeropuerto
  • Impedimento de salir del país
  • Tiene prohibido acercarse a un kilómetro del CONAVI
  • Debe entregar su pasaporte

Se debe recordar que el Ministerio Público investiga en el expediente «Caso Cochinilla» se investigan aparentes delitos de tráfico de influencias, estafa, falsedad ideológica, uso de documento falso y cohecho propio.