• Se podrá sembrar, recolectar, transportar y distribuir marihuana, siempre y cuando sea para uso personal
  • Uso medicinal del cannabis en México está permitido desde diciembre 2016

Redacción-  La Suprema Corte de Justicia de México, aprobó este lunes con ocho votos a favor y tres en contra, la anulación de la prohibición del uso lúdico de la marihuana,  contenida en la Ley General de Salud.

En la resolución de la ley, establece que se podrá sembrar, recolectar, transportar y distribuir marihuana, sin que exista una penalización, siempre y cuando sea para uso personal.

Sin embargo, no está autorizado en ningún caso, importar, comerciar o suministrar la marihuana. 

Desde diciembre del 2016, el Senado de México aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales, la cual está a cargo de la Secretaría de Salud.

Sin duda alguna esta aprobación divide a la sociedad mexicana, los que están en contra y los que están a favor de la despenalización del uso recreativo.

«Estamos felices, estamos abrumados, estamos agradecidos, este es un gran paso para la liberación de los derechos humanos en México», dijo un usuario mexicano informó CNN.


LEA TAMBIÉN: Aproximadamente un 10% de la población mundial ha sido vacunada contra el Covid-19


En el caso de Costa Rica, hay un proyecto de ley 21.388,Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales pero aún no ha sido aprobado.

En América Latina, hasta ahora, solo Uruguay había aprobado el uso del cannabis con fines recreativos, pero hay al menos siete países que tiene la aprobación para uso medicinal.