Michael Umaña
Foto: Fifa.com
  • Umaña firmó por un año con Santos 

Redacción – Su notable papel en Brasil 2014 inmortalizó a Michael Umaña, que se hoy siete años después se niega a retirarse del fútbol y ficha con el Santos de Guápiles a sus 38 años, con el fin de seguir portando su calidad.

Umaña firmó por un año con los guapileños tras haber sido dado de baja por el Comunicaciones de Guatemala, donde estuvo militan desde el 2018.

En su vuelta al país fue contactado por Erick Rodríguez, timonel santista, que logró un feliz acuerdo con el respetado defensor, que cuenta con un gran currículo.

El defensor vive con su esposa en Pococí, por lo que eso facilitó su arribo al Santos, donde apunta para ser figura en la zaga del conjunto rojiblanco.

Foto: Prensa Comunicaciones.

Su gran rodaje en clubes como Alajuelense, Saprissa, Herediano, Liberia, Cartaginés y entre otros equipos, convierten a Umaña en un fichaje de respeto para el Santos, que en el torneo pasado quedó segundo en la fase regular con 36 puntos.

Además, Michael cuenta en su carrera con dos mundiales con La Sele (Alemania 2006 y Brasil 2014). Su arribo se da en víspera de su cumpleaños 39, ya que el 16 de julio festejará un año más de vida.

El zaguero es muy recordado por haber anotado el penal ante Grecia en el Mundial de Brasil 2014, que le dio su boleto a los cuartos de final de dicha Copa del Mundo.

Junto al arribo de Umaña, Santos también confirmó la incorporación del portero Kevin Ruiz y del delantero Yuaycell Wright, que estamparon su firma por un año cada uno.


Lea también: ¡Ellas sí ganan! Sele femenina golea con autoridad a Guatemala en partido amistoso


Mientras, que el defensor mexicano de 24 años, Everardo Rubio, firmó por dos años con Santos proveniente del Chalatenango de la primera división de El Salvador.