Foto: Club León.
  • Ambriz ganaba $1,5 millones por temporada en el León 

Redacción – Aunque hace unos días la prensa mexicana daba por un hecho su llegada a La Sele, millonario salario alejaría cada vez más a Ignacio «Nacho» Ambriz de ser el nuevo entrenador de la Tricolor de cara a la Octagonal Final de Concacaf.

Christian Sandoval, periodista de Teletica Deportes, reveló que el nombre del entrenador azteca de 52 años ha perdido fuerza en los pasillos de la Fedefútbol.

Ambriz no estaría muy de acuerdo en venir a Costa Rica por su un salario mucho menor, del que percibía en el fútbol mexicano, donde ha comandado clubes como Chivas, Puebla, América y Club León, del cuál salió en mayo pasado.

Tras decretarse la salida de Ambriz, las Chivas de Guadalajara se habrían interesado en pescar al técnico que los dirigió en 2012, pero sus altas pretensiones económicas terminaron por descartarlo de su lista de opciones para el Apertura 2021.

Foto: Club León.

Precisamente su salario fue el gran impedimento para que Nacho renovara con el Club León, pues los panzas verdes no pudieron igualar la cifra que Ambriz estaba pidiendo.

Esto después de que el León ya había presentado un aumento en su salario, respecto al que percibía en el contrato que estaba por expirar.

De acuerdo a varios medios de comunicación aztecas, «Nacho» percibía un salario de $1,5 millones (₡927 millones) por temporada, situándolo dentro del top cinco de técnicos mejor pagados en la Liga MX.


Lea también: Fonseca propone a Andrés Carevic como entrenador de la Selección Nacional


Eso sí, estaba lejos de lo que perciben Javier Aguirre de Monterrey y el ahora ex DT de Tigres, Ricardo Ferretti. Ambriz ganaba en promedio más de $100 mil mensuales.

La comisión encargada de elegir al nuevo timonel patrio ya habría descartado el nombre del entrenador azteca, debido a este factor económico.

Cabe recordar, que la Fedefútbol ha reportado la salida de varios patrocinadores en los últimos meses por causa de los malos resultados, por lo que deben amoldarse a un prepuesto determinado, con el fin de no complicar las finanzas del ente federativo.