• Salud cambió de decisión tras lo determinado por Daniel Salas 

Redacción – El Ministerio de Salud decidió este 21 de junio suspender traslados de pacientes positivos por Covid-19 a hospitales privados del país.

Roberto Cervantes, doctor y gerente general de la CCSS, dio a conocer la decisión tomada por las autoridades sanitarias del país.

Daniel Salas, ministro de Salud, envió la notificación a la Caja, con el fin de hacerles saber que se iba a suspender la estrategia que tenían en mete con los centros privados.

El objetivo era liberar espacios en el sistema público y así poder atender a más personas positivas por Covid-19 en caso de requerirlo, lo que evitará la saturación hospitalaria y, a su vez, prestarle el servicio a quien lo necesite, tenga o no el virus.

Foto: Cortesía.

Pero ante esa decisión de dar marcha atrás a la decisión anunciada hace unos días ha sorprendido a muchos, debido a lo decidido por el ministro Salas.

Eso sí, en el mismo oficio enviado por Salud esta operativización de las diferentes instituciones puede seguir adelante en próximas ocasiones, lo cuál no descarta por completo este acuerdo, que solo se usaría en caso de ser necesario.

Dicho trabajo deja la puerta abierta para usar esta opción en un futuro y por ahora, van a insistirle a la gerencia médica de la CCSS que monitoree los hospitales día a día, con el fin de activar en caso de ser necesario activar al Ministerio de Salud.

El doctor Cervantes reveló que en la Caja siempre piensan en los pacientes, por lo que estarán atentos a la estrategia que se podría usar en un futuro, en caso de ser necesario.