Foto: Prensa ADG.
  • ADG no quiere ser el benjamín de la división de honor 

Redacción – En la tierra de las bombas y retahílas están muy felices, ya que verán de vuelta a Guanacasteca en primera tras 17 años, por lo que Minor Díaz como timonel del club le pide en la pretemporada a sus jugadores sacar a relucir la «sangre chorotega».

Díaz es fiel creyente que un equipo con identidad y arraigado a sus costumbres tiene altas posibilidades de llegar a ser protagonista, por lo que se apega a ello con los jugadores de la ADG que este pasado 28 de junio iniciaron la pretemporada.

Con la presencia de más de 70% del plantel que logró el ascenso, donde figuran hombres de jerarquía como Leonardo Adams, Luis Diego Sequeira y Johan Condega.

Anthony Contreras ya se entrena con todo en ADG. (Foto: Prensa ADG). 

Junto con los fichajes de Nextaly Rodríguez, Cristian Reyes, Anthony Contreras, Jossimar Olivero, Alejandro Ruiz, Antonio Torres (mexicano) y José Sánchez, ADG se prepara con todo con la misión de ser protagonistas.

Los pamperos realizaron la semana pasada pruebas médicas, por lo que estos últimos días ya han empezado a trabajar con todo en cancha, aunque eso sí, Díaz le ha dejado claro a sus jugadores que no negocia el respeto ni la disciplina.


Lea también: ¡Con el uyuyuy bajura de vuelta! Apertura 2021 promete grandes emociones


Con esto busca crear un equipo unido, que inicie bien el certamen de Apertura 2021 y de esa forma dar un buena impresión a lo largo del año, donde ya se han planteado varios objetivos grupales en el torneo de vuelta a primera.

Minor Díaz reveló que le ha pedido a los fichajes identificarse con la provincia y así sentir la sangre de los indios chorotega que habitaron esas tierras en el pasado.

«Sumamos refuerzos importantes para nosotros y esperamos en Dios hace una buena pretemporada para llegar bien al arranque del campeonato, poder dar una buena impresión a lo largo del año y lograr objetivos, que son los que nos hemos planteado con los jugadores, la preparación es importantes. 

Yo no negocio el respeto y disciplina, entonces saben que estamos en un equipo que le costó mucho regresar a la primera división y nosotros tenemos que trabajar fuerte para que el equipo se mantenga por muchísimos años en primera división y obviamente la bienvenida a los nuevos. 

Le he pedido que tengan mucha identidad con la provincia y con nuestras costumbres que es muy importante, que esa sangre chorotega corra por sus venas también en cada entrenamiento y en cada partido para que el equipo logre sus objetivos y así que esperamos que los muchachos den lo mejor para llegar bien al torneo», afirmó Minor Díaz.

Foto: Prensa ADG.

La escuadra verdolaga arrancará su aventura en el Apertura 2021 visitando a Sporting FC en la fecha 1. Dicho juego se realizará el miércoles 28 de julio en Rohrmoser.