Redacción– Museo de los Niños dará campamento virtual para que niños exploren las artes y las ciencias.

Por tercera edición consecutiva y debido a la situación que afronta el país, el museo realizará su tradicional campamento bajo la modalidad virtual para que los niños y las niñas puedan disfrutar de mucho aprendizaje y diversión, todo desde la comodidad de sus hogares.

Para esta edición, el campamento se realizará en la semana del 5 al 9 de julio y con la temática de “La magia de aprender jugando”.

El campamento está dirigido para niños y niñas de entre los 6 y los 11 años donde cada día se conectan a sesiones virtuales con una duración de dos horas y media. Las sesiones se llevarán a cabo en un horario de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.


LEA TAMBIEN: Video del antes y después de unos tragos en una boda se hace viral


Los padres de familia tienen tres opciones diferentes para inscribir a sus hijos e hijas: Paquete completo: Incluye los 5 días de la semana con un valor de ¢40.000.

Módulo arte: Abarca 3 días y tiene un valor de ¢30.000.

Módulo STEAM: Incluye 2 días de la semana con un valor de ¢20.000.

“Este campamento está enfocado en incentivar la creatividad, la imaginación y el fortalecimiento de las habilidades y las destrezas de los niños y las niñas mediante la exploración de las artes, las ciencias y, por supuesto, sin dejar de lado la diversión y el juego como eje principal.

El cupo es limitado para brindarles una atención personalizada a los participantes”, destacó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

El cupo es limitado y los espacios están a la venta en la página boleteria.museocr.org o también pueden hacer el pago del cupo a través del SINPE MÓVIL 8640 0171 (debe enviar el comprobante por WhatsApp al mismo número). Una vez realizada la compra del cupo, se les enviará a los padres de familia un correo con la información y las indicaciones.

La inscripción incluye el envío hasta la puerta de cada hogar (en el GAM) de un paquete con todos los materiales e insumos necesarios para realizar las dinámicas durante el periodo del campamento.

Para participar en el campamento, es necesario que los chicos y las chicas cuenten con una conexión a Internet estable (mínimo 5 MB), un dispositivo con cámara y un micrófono (computadora, tablet o celular), correo electrónico de un adulto responsable donde se les enviará las indicaciones generales (mismo correo del formulario cuando realizan la compra), acceso a la plataforma ZOOM y, en el caso de los niños y las niñas de 6 a 7 años, supervisión y apoyo de un adulto.