Foto: Prensa Herediano.
  • Irse al Herediano no calmó críticas hacia la familia 

Redacción – El perfil como jugador que ha dejado en su carrera le pasa la factura al delantero del Herediano, Jonathan McDonald, que ni con su poca regularidad en el Team le ha ayudado a ahuyentar los insultos de fanáticos hacia toda su familia.

En julio 2020, Big Mac dejó Alajuelense para llegar al equipo que nació grande, lo cuál creer que la vida de la familia McDonald Porras daría un giro, pero no es así.

A pesar que el ariete ha tenido sobre él muy pocos reflectores en Herediano, donde no anota un gol desde el 19 de septiembre del 2020.

Esa sequía se ha alargado de gran forma por las lesiones que lo han atormentado, lo cuál ha golpeado al delantero con muy pocos minutos en el Team.

Foto: Prensa Herediano.

En el pasado Clausura 2021 solamente registró 356 minutos en ocho partidos, lo cuál reflejó la poca confianza que depositaron en él sus entrenadores.

Los más afectados por lo que rodea a McDonald es su familia. Su hermano Yherland le ha tocado vivirlo en carne propia, debido que cada vez que lo insultan se refieren a él como el familiar del «tira tacos» y entre otras cosas.

Para el hermano mayor de Big Mac, que trabaja con Tigo Sports ha tenido que soportar comentarios de aficionados, que le tiran con todo por causa de su hermano.


Lea también: Bryan Ruiz y su mensaje a los ticos: «Tenemos la capacidad para ganarle a México»


Pero todo no queda ahí, ya que Yherland señala que casi dos millones de personas no quieren a su hermano, porque son aficionados de Saprissa, club al que su hermano le hizo más daño en los Clásicos Nacionales.

Todo esos factores ha generado que la vida de la familia McDonald Porras siga igual y en una conversación con AMPrensa.com, Yherland contó lo que viven casi a diario.

«Yo creo que ya Jonathan dejó un perfil como persona y como jugador en el mundo del fútbol, yo creo que eso lo va perseguir donde quiera que esté, yo inclusive cuando estoy haciendo los programas de Tigo Sports veo que me insultan refiriéndose a mi hermano, diciendo que este hijo de tal tenía que ser hermano del tira tacos, realmente insultos y ese picante de fanático lo va perseguir a él. 

Para los saprissistas siempre será odiado, porque ha sido el liguista que más goles le ha metido al Saprissa, Jonathan ha celebrado en la casa morada, a partir de ahí estamos hablando de casi dos millones de personas lo odian y siempre está eso ahí. Es como decir el perfil de Mauricio Montero, ya quedó impregnado en el mundo del fútbol. La gente lo idolatra y lo quiere mucho. Eso no va cambiar. 

La vida sigue siendo igual para la familia McDonald Porras, uno dice que ya cambió de equipo hace un año y sigue lo mismo, yo creo que para resumidas cuentas, Jonathan deja un perfil en el mundo del fútbol y ya quedó. Ahora él va tener que aceptar y vivir con eso, nosotros como familia, hijos y esposa, gracias a Dios por la carrera de él dejó muchísimas alegrías para nosotros», afirmó Yherland McDonald a AMPrensa.com. 

Jonathan al lado de su hermano. (Foto: Cortesía).

Sin dudas, que este tipo de situaciones son realmente inaceptables, pero eso sí, saben muy bien que deberán soportar todo por mucho tiempo más.