Foto: Fenifut.
  • Nicaragua terminó con 10 hombres tras la roja a Kevin Serapio al 83

Redacción – ¡Nuevo fracaso! La Selección de Nicaragua pierde 1-0 ante Haití y ve esfumarse su sueño de pelear un cupo para el próximo Mundial de Catar 2022.

Los pinoleros visitaron el Estadio Sylvio Cator en la capital haitiana, Puerto Príncipe, que vio como los comandados por el argentino Juan Vita llegaron con la misión de sacar la faena en suelo caribeño.

El timonel sudamericano alineó a sus mejores hombres, donde destacaron el tico-nica Francisco Flores Zapata y el talentoso Byron Bonilla, ex-jugador del Saprissa.

Estos jugadores son claves en el vecino del norte, que mostró un juego bastante ordenado tanto en defensa como en ataque, con el fin de buscar un espacio en ofensiva.

Bonilla fue un dolor de cabeza para la zaga haitiana, que tuvo que esforzarse al máximo para lograr controlar al pinolero, que fue junto a Juan Barrera los únicos que se atrevieron a irse al ataque para los centroamericanos.

Aunque los nicas se habían mostrado sólidos, un contragolpe letal de Haití le dio una estocada a los liderados por Juan Vita, que vieron como Derrick Ettiene llegó a cerrar la maravillosa jugada sobre 63 minutos para el 1-0.

Ese tanto cayó como un balde de agua fría para Nicaragua, que empezó hacer cambios y al minuto salió Byron Bonilla para darle su espacio a Matías Belli, legionario nica del IK Start de Noruega.

Los minutos pasaban y Nicaragua empezó a impacientarse, ya que seguían abajo y no encontraban la llave para empatar. Sumado a un intenso aguacero en el reducto.

Francisco Flores salió de cambio al minuto 88 tras una actuación llena de mucha esfuerzo en cancha. Pese a los destellos en ataque de los pinoleros, Haití terminó ganando el partido con marcador de 1-0.

Este resultado deja a los haitianos líderes del Grupo E con 9 puntos en 3 juegos. Ahora Haití enfrentará a Surinam o Canadá que se enfrentan este 8 de junio a las 7:05 pm. De ahí, se dará el play-off que dará un boleto a la octagonal de Concacaf.