• El otro menor fue dado de alta unas horas después del choque
  • Niño está bajo tratamiento y observación médica 

Redacción- Los dos menores de edad que sufrieron un fuerte choque en bicicleta contra una casa, se reportan en condición estable de Salud.

Así lo detalló Germán Guerrero, director de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños este jueves, a pocas horas de que se cumpla un día de aparatoso accidente.

Pese a eso, uno de los dos menores, el niño de 10 años, debió ser intervenido quirúrgicamente por los médicos, debido a las heridas que presentaba.

El menor fue intervenido el mismo miércoles por la tarde y ahora se encuentra en la Unidad de Trauma recibiendo atención médica.

Según detalló Guerrero, el niño podría tener su salida del centro médico este mismo jueves, eso sí, dependiendo de la evolución que presente durante el día.

Mientras tanto, el otro menor de edad, de 13 años, ya se encuentra en su casa recuperándose del accidente, pues horas después tuvo la salida del hospital.

De acuerdo con Guerrero, al menor se le realizaron una serie de estudios para descartar otro tipo de lesiones en cabeza y cuerpo.

Tras varias horas bajo observación en la Unidad de Emergencias, el menor finalmente fue reportado como fuera de peligro y fue enviado de regreso para su hogar para que continúe con la recuperación.

El accidente en el que ambos estuvieron involucrados ocurrió el miércoles anterior en La Unión de Cartago, luego de que ambos perdieran el control de la bicicleta en la que viajaban chocaran contra un muro de una casa.