Foto: Prensa AD San Carlos.
  • Saborío suma 152 goles en la división de honor

Redacción – José Eduardo Sosa, nuevo fichaje de San Carlos, está muy feliz con su contrato con los norteños, debido que tendrá el privilegio de ser compañero de un jugador que admira, tal y como lo Álvaro Saborío Chacón.

El lateral izquierdo nacional de 26 años firmó por un año con los Toros del Norte, que desde hace unas semanas habían mostrado interés por el futbolista.

Su arribo al club lo tiene muy feliz, debido que tendrá la oportunidad de compartir con Saborío, delantero de 39 años, que es el máximo referente del cuadro norteño.

A pesar de su edad, el delantero se destapó con nueve goles en 22 partidos en el Clausura 2021. Esos números hablan bien del atacante, que tiene todo el respeto del lateral izquierdo, que estuvo en los últimos siete torneos con Cartaginés.

Foto: AD San Carlos

Los números de Saborío en su carrera hacen que Sosa lo llene de gran comentarios, ya que para él es un figura que si no hubiese salido del país por 11 años, ya sería el goleador histórico del fútbol nacional.


Lea también: Adrián De Lemos: «Es una leyenda, en pocas palabras, Jafet Soto es el Herediano»


Sosa conversó con AMPrensa.com y se deshizo en elogios hacia el veterano delantero que buscará seguir destacando con San Carlos en la temporada venidera.

«Desde joven lo he admirado, yo siempre he alabado la potencia que tiene a la hora de saltar y yo siempre decía que él tenía un pie en la cabeza, porque solo le ponían el balón y anotaba, un goleador nato. La verdad que uno con jugadores así de tanta trayectoria, pues la verdad estoy emocionado para saber cuál va ser el complemento de él y yo, junto con los demás compañeros de experiencia que son buenos en zona área. 

La verdad es que un privilegio compartir con Saborío, es un delantero con más de 400 partidos y en el país ya ha metido más de 130 goles en el país, eso que estuvo 11 años afuera, si se hubiese quedado no me quiero imaginar la cantidad de goles que llevaría y sin dudas se hubiese convertido en el máximo goleador del fútbol tico. 

Saborío tiene estrella, es goleador y uno admira a esos jugadores, la verdad que lo que han dicho es un líder muy positivo la verdad, esos son los jugadores que por eso tienen lo que tienen y han ganado tantas cosas por esa dedicación», afirmó José Sosa a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Cartaginés.

El futbolista de 26 años espera volver a su mejor nivel en la primera división con San Carlos, donde lo han tratado bien y le han ofrecido buenas condiciones para que se sienta lo más cómodo posible dentro de la cancha.