Foto: Cortesía.
  • Patiño firmó por un año con Herediano

Redacción – David Patiño, nuevo técnico del Team, está muy feliz por haber llegado al cuadro florense, al cuál califica como un equipo grande y lleno de historia, que tendrá el honor el liderarlo en el año de su centenario.

El timonel mexicano afirma que no tuvo pensarlo mucho cuando le llegó la oferta del Herediano, debido que conoce a la perfección lo que representa el club en Costa Rica.

La grandeza del equipo que nació grande enamoró a Patiño, que afirma que él conocer a Jafet Soto también ayudó bastante para que se diera su arribo.

Su formación como jugador y entrenador la hizo en Pumas de la UNAM, lo cuál ayudó para que aceptara el reto de comandar al Team, ya que los valores deportivos del club felino azteca son similares a los del Herediano.

Foto: Pumas UNAM.

Es por ello, que desea impregnarle valores, identidad y que el equipo rojiamarillo juegue bien. Su firma es por período de un año, donde buscará brillar.

Sus asistentes técnicos serán florenses como Pablo Salazar y Jewison Bennett, que llegarán aportar su granito arena para ayudarle al mexicano de 53 años.


Lea también: Fedefútbol crea Órgano de Control Financiero para evitar dinero dudoso en clubes ticos


Además, afirma estar contento con el equipo que tiene Herediano, al cuál conoce porque viene siguiendo desde hace varios meses. De paso, señala que él ha dado el visto bueno para la llegada de todos los fichajes del club.

Patiño habló en conferencia de prensa y asegura que están contento por haber llegado a un club tan grande como Herediano, donde buscará tener un proyecto por varios años.

«¿Qué significa estar en Herediano? Pues para mí es una gran felicidad, es una gran responsabilidad, es un honor dirigir un equipo tan grande en su centenario y con tanta historia, la asumo con mucha alegría y con una gran determinación por conseguir los resultados que se esperan. 

Con respecto al proyecto me encantaría ser la cabeza durante muchos años, lo cierto es que somos los entrenadores hijos de los resultados e iremos partido a partido, buscando encontrar resultados que sean congruentes con el proyecto y la idea que tenemos, la idea es ser campeones y vamos a buscarla de principio a fin.

Un partido a la vez vamos ir consiguiendo eso de mantenerme a la cabeza del grupo. No tuve ni que pensarlo, para mi era la mejor opción que podría haber tenido y lo agradezco infinitamente. Quiero impregnarle la identidad mía como entrenador, que primero que nada la entrega, conocer los valores y que el equipo se identifique con el trabajo en equipo», afirmó Patiño. 

Foto: Radio Formula México.

En su currículo como estratega ha comandado instituciones como Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa, Veracruz y Pumas de la UNAM.