Foto: Prensa La Liga.
  • Ocampo revela que la junta directiva trabaja ad honorem

Redacción – Fernando Ocampo, presidente de La Liga, asegura que a muchos les genera «roncha» ver éxito financiero del León, que es una Asociación Deportiva que le rinde cuenta a sus más de 2 mil socios y no a inversionistas privados como otros clubes.

El mandatario rojinegro le tiró a la gente que dice que Alajuelense hace todos los movimientos o salda sus deudas, gracias a la plata proveniente de Pequeño Mundo.

Para Ocampo las personas que dice esas cosas tienen desconocimiento del León y que de paso, le sorprende que la gente hable de inversión privada en el fútbol.

Debido varios clubes del país tienen inversionistas o empresas privadas respaldándolos, por lo que nadie dice que Saprissa cuando ficha a alguien es gracias a PriceSmart, Payless o un banco privado que son parte del grupo accionario morado.


Lea también: Pato López confía en calidad de las leonas y sueña con ganar el título en «La Catedral»


Pero no solo el Monstruo hace eso, ya que Herediano y otros clubes también lo hacen, por lo que el método que usa La Liga les genera «roncha» y por eso hablan de más.

Es por ello, que Ocampo dice que los erizos tiene una gran cantidad de socios a los cuáles les dan informes económicos y son los directivos exponen presupuesto del club.

Foto: Prensa La Liga.

Sumado a negociaciones exitosas que hoy tiene al León con cero deudas, lo cuál refleja el exitoso modelo que ha mantenido a la institución como el Equipo de su Gente.

Fernando Ocampo habló con Yashin Digital y afirma que los manudos generan cierta «roncha» en sus detractores, debido al modelo de transparencia absoluta que utilizan.

«A mi me extraña que la gente hable de inversión privada en el fútbol, todos los otros equipos lo que tienen son inversionistas privados, nadie dice que Saprissa cuando contrata a alguien es la gente de PriceSmart o de Payless que es parte del grupo accionario o un banco que es parte del grupo accionario de Saprissa, de Heredia o de otros. 

Yo reo que de alguna forma les genera roncha porque La Liga siendo una asociación deportiva, que tiene una gran cantidad de socios que les da sus informes económicos, somos auditados, vamos a asambleas donde tenemos que ir a exponer y defender un presupuesto, pues le genera roncha a algunos que podamos salir. 

A través de negociaciones muy exitosas podamos ir haciendo ajustes, pagando las deudas y pagándole a todos los bancos, entonces a unos les genera cierta roncha. Pero creo que a nivel de institución estamos absolutamente tranquilos, las finanzas están sanas y lo que entra lo invertimos, todos en la junta directiva estamos ad honorem. 

La verdad es que estamos convencidos del proyecto que estamos llevando adelante, con una transparencia absoluta que no tiene ningún otro club y con el modelos de Asociación Deportiva que nosotros tenemos. Estamos tranquilos en ese tema, porque no hay posibilidad de esconder nada», afirmó Ocampo a Yashin Digital. 

Foto: Prensa La Liga.

Los rojinegros confirmaron recientemente la renovación por tres años de Leonel Moreira. Además, estarían en negociaciones con Pipo González.