Ocho altos funcionarios deben comparecer ante diputados por caso “Cochinilla”

Desde la Contralora, gerentes, auditores, directores deben de comparecer ante diputados

0
Imagen de Radio Asamblea Legislativa Costa Rica

Redacción-La Comisión Especial creada por los diputados que investogará la presunta red de corrupción de obra vial en la que figuran altos mandos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), empresarios, gerentes de compañías constructoras y funcionarios públicos estableció la hoja de ruta para iniciar su trabajo.

La metodología aprobada establece tres etapas: recopilación de información, comparecencias y por último la elaboración del informe que será remitido al Plenario Legislativo.

Para su informe que debe estar listo en diciembre llamarán a comparecer a preliminarmente a a la Contralora General, Marta Acosta; los auditores del MOPT y de CONAVI; Gerente de Vías y Puentes; el Viceministro de Egresos, Isaac Castro Esquivel; Director de Presupuesto Nacional, José Luis Araya y al Director del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).


LEA TAMBIÉN: Conozca cuáles son los diputados encargados investigar la corrupción en el CONAVI


Así como una serie de información al Ministerio de Hacienda, Contraloría General, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, LANAMME y a la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM).

En la primera audiencia el próximo el jueves a partir de las  8 de la mañana se recibirá al director del  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).