• Será su tercera experiencia en el banquillo de un representativo patrio

Redacción- La Fedefútbol oficializó este lunes la llegada del técnico Luis Fernando Suárez al banquillo de la Tricolor para la eliminatoria hacia Catar 2022.

El anuncio se da luego de 10 días después de conformada la comisión especializada para realizar la escogencias del nuevo estratega para La Sele.

Lapso en los que surgieron muchos rumores de técnicos que al parecer estarían interesados en asumir el reto.

Pese a que el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dejó muy en claro que iban a estudiar 10 candidatos preseleccionados.

Como es el caso de Suárez, quien desde el principio sonaba como uno de las opciones que más agradaban a lo interno de la federación.

Junto con otros estrategas que posen un cartel similar al del colombiano, tal es el caso de Alexandre Guimarães y Hernán Torres.

Aunque la comisión encabezada por Villalobos terminó decantándose por el timonel cafetero, quien llega procedente del Atlético Bucaramanga, con quienes aún tenía contrato.


LEA TAMBIÉN: «Medallita» Jiménez quiere replicar en el boxeo gesta de La Sele en Brasil 2014


No obstante, la comisión habría llegado a un acuerdo con la directiva de los auriverdes para romper ese ligamen y así incorporarse al representativo nacional.

Mismo que significará el tercero en su amplia trayectoria, debido a que en el pasado estuvo en el banquillo de las selecciones de Ecuador y Honduras.

Las cuales guio hasta las justas mundialistas de Alemania 2006 y Brasil 2014 respectivamente, clasificaciones que resaltan en su hoja de vida.