Ofrecen a la CCSS toldos, hidratación y voluntarios para acelarar vacunación

Ofrece a la CCSS el equipamiento y voluntarios, tanto en el GAM como en zonas rurales

0

Redacción-La empresa costarricense FIFCO puso a disposición de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) voluntarios, toldos, hidratación y demás apoyo logístico para acelerar y promover la vacunación masiva a lo largo del territorio nacional.

 Esta colaboración público-privada permitiría alcanzar en un menor tiempo la inmunidad de rebaño.

“Reconocemos el excelente trabajo y los múltiples esfuerzos de la CCSS para vacunar a la población. Queremos apoyar el llevar vacunas a cada rincón del país, para esto, ponemos a disposición de la institución recursos básicos para facilitar la logística de una vacunación masiva y así alcanzar lo antes posible la inmunidad de rebaño”, detalló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Ante el escenario nacional, FIFCO ofrece directamente a la CCSS, de forma completamente voluntaria y gratuita: hidratación para personal de primera línea, toldos para hacer vacunación en exteriores, voluntarios y apoyo logístico, camiones y transporte, tanto en el GAM como en zonas rurales.

La empresa busca colaborar y que temas logísticos como los mencionados no limiten la celeridad y cobertura en los esfuerzos de vacunación.

Asimismo, desde hace varias semanas la compañía puso a disposición sus instalaciones en Reserva Conchal, para apoyar el proceso de vacunación para los vecinos de comunidades como Brasilito, Matapalo, Playa Grande, La Garita, Huacas, Flamingo y Potrero, en coordinación con las autoridades médicas de la zona.

 En otras comunidades, como Cartagena, con el apoyo de voluntarios de FIFCO se instalaron estaciones de vacunación. A la fecha, en estas estaciones se han aplicado más de 2.000 dosis.