- Identificación y decomiso son parte del proceso de investigación
- Policías dispararon tras atropello a uno de sus compañeros
Redacción- Como corresponde en este tipo de casos, el Organismo de Investigación Judicial identificó y decomisó las armas a los policías involucrados en la persecución ocurrida en Pérez Zeledón que dejó un migrante fallecido.
Los hechos, ahora investigados por la policía judicial, ocurrieron el martes por la tarde, a eso de las 4:00 p.m.
Oficiales recibieron una alerta de tres vehículos sospechosos que transportaban algo ilegal, por lo que les dieron seguimiento y se dieron a la fuga.
Tras eso, uno de los autos atropelló a un policía, por lo que sus compañeros, en defensa, dispararon contra el vehículo.
Según informó el OIJ, en la balacera «resultó fallecido un adulto de origen Uzbeko y resultaron heridos otros dos compatriotas de este».
De acuerdo con la policía judicial, en uno de los carros viajaba una mujer adulta con sus dos hijos menores de edad, mujer de 15 años y un menor de 13 de origen Uzbeko y el chofer, un vecino de Corredores.
En el segundo carro viajaba el conductor, también vecino de Corredores, y otra pareja de Uzbecos, entre ellos el hombre fallecido, quien era padre de los dos menores y esposo de la mujer que viajaba en el primer automotor.
Ambos costarricenses fueron detenidos como sospechosos de Tráfico Ilegal de Personas.
Los dos heridos están en un centro hospitalario de la zona y el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial.
Finalmente, el OIJ informó que los demás extranjeros son parte de una investigación en la que también participa Migración y Extranjería, debido a su aparente estatus migratorio irregular.