Foto: Go Visit Costa Rica
  • Por tercera semana consecutiva, la CNE mantiene la medida en los 82 cantones
  • Al cierre de mayo se dieron los datos más altos desde el inicio de la pandemia

Redacción- El país continuará bajo la alerta naranja debido a los casos de Covid-19, confirmó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

La medida aplicará para los 82 cantones de Costa Rica por un periodo de, al menos, una semana.

Fue en seguimiento a las recomendaciones y valoraciones del Centro de Operaciones en Emergencia, que la CNE decidió mantener la alerta por tercera semana consecutiva.

Según detalló la CNE, las cifras de contagio en el país aún son altas a pesar de que han tenido una reducción, en la última semana, de un 8,4%, pues es ma tercera semana con más casos en casi quince meses de la pandemia.

El 49,7% de los casos de la semana pasada están concentrados en 13 cantones: San Jose, Desamparados, Goicoechea, Perez Zeledón, Alajuela, Grecia, San Carlos, Cartago, La Unión, Heredia, Liberia, Puntarenas y Pococí.

Además, la CNE trabaja en la aplicación de otro tipo de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio del aumento de casos del último mes.

“Los Comités Municipales de Emergencia con un apoyo muy cercano de las instituciones del cantón siguen trabajando en la visita a los comercios para verificar protocolos y generar las recomendaciones pertinentes para una operación segura; entre muchas otras acciones destinadas a la reducción de casos y a la educación social en materia de prevención en esta etapa crítica que vive el país”, explicó el jerarca de la CNE, Alexander Solís.