Foto: Prensa Fepafut.
  • Panameños enfrentarán a Curazao 

Redacción – Selección de Panamá goleó 3-0 a República Dominicana y sueña con entrar a la Octagonal Final de Concacaf, tras dar un golpe de autoridad ante los caribeños.

Los vecinos del sur recibieron a los dominicanos en el Estadio de Béisbol Road Carew, que es la casa provisional de los panameños por las reparaciones al Rommel Fernández.

Desde el inicio del compromiso, Panamá impuso sus condiciones dentro de la cancha y con el apoyo de más de 3 mil fanáticos en las gradas se motivaron al tope.

Ese ímpetu de los canaleros buenos frutos al minuto 8, gracias a un sensacional remate desde lejos de Aníbal Godoy, que terminó bombeando las redes dominicanas.

Dicha anotación del compañero de Randall Leal en el Nashville SC de la MLS fue un impulso para Panamá, que con Thomas Christiansen al mando maniató a los caribeños.

Conforme fueron pasando los minutos, los canaleros lucían mejor y al minuto 67, le dieron un golpe fulminante a República Dominicana, que intentaba llevar peligro pero vio como los vecinos del sur los sepultaron.

Édgar Yoel Bárcenas, hombre del Girona de España, llegó a cerrar con broche de oro una acción en ofensiva y así poner el 2-0 a favor de Panamá, que aprovecharon las falencias dominicanas para ampliar el marcador.

Ese gol no calmó a los panameños, que más bien siguieron atacando a su rival y al minuto 85, Cecilio Waterman sacó un potente remate raso desde fuera del área que venció a Miguel Lloyd, que no podía creer como los vecinos del sur habían puesto el 3-0.

Waterman festejó por todo lo alto su gol. Este tanto sepultó por completo a los dominicanos, que terminó cayendo con cifras de 3-0 y así dejar se el Grupo D con 12 puntos en cuatro jornadas.

Los canaleros mediarán fuerzas ante Curazao en el play off para entrar a la Octagonal Final de la Concacaf. La ida será en suelo panameño el próximo sábado 12 de junio y la vuelta será en la nación caribeña.

Series restantes de repesca para entrar a la octagonal

Otra llave del playoff será entre Canadá vs Haití. Los canadienses vencieron 4-0 a Surinam y se clasificaron para enfrentar a los haitianos, que vencieron 1-0 a Nicaragua para avanzar a esta etapa.

Mientras, que la otra serie será entre El Salvador vs San Cristóbal y Nevis. Los cuscatlecos vencieron 3-0 a Antigua y Barbuda para así clasificar. Por su parte, desconocido país caribeño cayó 2-0 ante Trinidad y Tobago en la última fecha, pero igual pasó.