Foto: FEPAFUT.
  • Juego de vuelta definirá al clasificado hacia la octagonal final de la Concacaf el próximo martes

Redacción- La Selección de Panamá fue la primera en golpear en la serie eliminatoria contra Curazao al derrotarlos por marcador de 2-1 la noche de este sábado.

Los canaleros fueron quienes dominaron el juego desde el pitazo inicial, aunque se les complicaba demostrarlo en los cartones.

Con intentos como el del mediocampista Adalberto Carrasquilla, quien probó los reflejos del arquero rival tan solo al minuto 4 del primer tiempo.

Jugada en la que se animó a rematar desde fuera del área intentando sorprender al cancerbero Eloy Room.

No obstante, la oportunidad más clara de la primera mitad se dio en el minuto 26, cuando Andrés Andrade desaprovechó un cabezazo dentro del área grande.

Acción que hizo a los aficionados levantarse de sus asientos, debido a que las restricciones sanitarias en Panamá permitieron el ingreso de espectadores.

En la segunda mitad la dinámica de las acciones se mantuvieron muy similares, con la escuadra local llevando el control de las acciones.

Pero en  esta oportunidad sí llegó el grito de gol a las graderías del Estadio Nacional Rod Carew de beisbol.

La primera bola que terminó en el fondo de las redes se dio en el minuto 55 cuando Alberto Quintero definió con gran clase por medio de un remate de pierna derecha.

Lo que llenó a los canaleros de motivación para buscar ampliar la ventaja en la pizarra, objetivo que alcanzaron en el minuto 76.

Cecilio Waterman fue el autor del 2-0 con un remate de pierna izquierda tras la asistencia de su compañero Michael Murillo.

El descuento para los caribeños llegó sobre el cierre del tiempo reglamentario, cuando al minuto 85 Rangelo Janga puso el definitivo 2-1.

Panamá y Curazao se verán las caras nuevamente el próximo martes, día en el que quedará totalmente definido la selección que avance hacia la octagonal final de la Concacaf.