Redacción- El covid-19 replanteó los hábitos de consumo y ahora más costarricenses acuden a las ventas en línea para adquirir bienes y servicios sin necesidad de salir de sus casas.

El hábito de consumo se ha trasladado de la calle al Internet. Según estadísticas de Google, en los últimos diez años las búsquedas que incluyen la palabra «comprar» han aumentado más de un 70% en Costa Rica.

Como lo indica Correos de Costa Rica, estas búsquedas en Internet, se tradujeron en diciembre del 2019, en un aumento del 25% mensual de compras en páginas Web de micro y pequeñas empresas (Mipymes); no sólo ha aumentado el porcentaje de consumidores que inicia su proceso de compra en línea, sino que también ha crecido el porcentaje del quienes acaban el proceso de compra realizando un pago.

Un gran ejemplo es Tiendamia es una herramienta online que permite hacer compras en los Estados Unidos y traer los productos sin necesidad de contar con un casillero.


LEA TAMBIEN: Ben Affleck le pedirá matrimonio por segunda vez a Jennifer López


“Estamos felices de incursionar en Costa Rica. Ya registramos más de un millón de pedidos a nivel mundial con más de medio millón de clientes que nos han calificado con “excelente servicio”.

Deseamos que los costarricenses también se beneficien de nuestros envíos, que compren y reciban los productos en la puerta de su casa y sin el proceso de abrirse un casillero o realizar trámites complejos” manifestó Mariana Figuera, Country Manager de la plataforma en Costa Rica

En la tienda se puede encontrar todo el catálogo de Amazon, Walmart e eBay en un solo lugar.

¿Cómo es el sistema de pago?

Se ofrece la posibilidad de pagar con moneda nacional o extranjera. Asimismo, la transacción se puede realizar a través de PayPal.

A diferencia de otras plataformas, el precio final no tiene sorpresas, es decir, antes de hacer la compra el usuario será notificado del costo que debe cancelar para recibir los productos en la comodidad de su hogar u oficina, con servicio todo incluido.

Al mismo tiempo, la tienda consolida todos los productos que elija el cliente en un solo paquete para que deba pagar solamente un envío.

“Es importante comentar que todas las órdenes tienen garantía de entrega o le devolvemos el dinero al cliente. Otra de nuestras políticas es notificar el estado del pedido en todo momento” agregó Figuera.

Los interesados podrán ingresar a tiendamia.com y en la sección “cómo comprar” verificar los pasos a seguir para realizar las compras. Los usuarios podrán navegar y agregar los artículos de preferencia al carrito de compras,  proceder con el pago y  sólo esperar a recibir el pedido en la puerta de tu casa.