Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

Redacción.    La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, criticó fuertemente un anuncio publicitario de un candidato presidencial en el que se le prende fuego a la imagen de varios expresidentes. 

En el anuncio sale una adulta mayor reflexionando sobre el futuro de Costa Rica y se queman los retratos de Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Óscar Arias, Luis Guillermo Solís y José María Figueres.

El candidato es Carlos Valenciano, un empresario, que aspira a la Presidencia por el Movimiento Libertario y dice en el mismo vídeo que «con él se le acabo la fiesta a los políticos».

«Hasta ahora veo ese terrible anuncio donde se le prende fuego a la imagen de varios expresidentes de la República. Eso es inaceptable, es burlarse de una historia de paz y democracia, es apología de la violencia. Vergüenza absoluta. Ojalá sea una campaña de ideas, no de ataque», destacó Vega.

Valenciano es abogado y notario público, sirvió en la función pública en los años 80 como codirector nacional del Proyecto NA-85-1 de la Comunidad Económica Europe.