Foto: Prensa La Liga.
  • Este es el primer título de Alajuelense 

Redacción – El eterno ídolo de Alajuelense, Wílmer «Pato» López, agranda su leyenda en La Liga tras guiar al título a nivel femenino a las manudas, que sacaron a relucir su casta en una vibrante serie ante Herediano FF.

Alajuelense FF se impuso en tanda de penales con cifras de 5-4, luego de un marcador global de 3-3 que obligó que la serie se definiera en penales.

Este título es muy representativo para López, debido que le bastaron 249 días al mando de las rojinegras para poder dar la vuelta olímpica en el certamen nacional.

El cetro es el primero de Liga Deportiva Alajuelense, debido que el obtenido hace un tiempo fue bajo el nombre de Codea Alajuela, lo cuál lo hace más significativo.

A lo largo del torneo, las erizas mostraron jerarquía y calidad, debido que en la fase regular fueron líderes con 29 puntos a lo largo de 14 fechas.

Eso las llevó a las semifinales contra Dimas Escazú, la cuál eliminaron con cifras globales de 4-3. En la definición por el título se enfrentaron ante Herediano y lo vencieron tras una serie llena de emociones, que se definió en penales.

Tras el pitazo final, las rojinegras explotaron en gritos de júbilo y se fueron en busca de su entrenador, que demuestra porque es uno de los mayores ídolos del Equipo de su Gente, que dejó a Herediano con las manos vacías.

La afición rojinegra ha dejado saber su enorme felicidad y orgullo por ver al ídolo erizo guiar a las leonas al título nacional, que festejó el mismo en La Catedral.