Foto: Prensa La Liga.
  • López aumenta su legado con el equipo de su vida 

Redacción – La gran leyenda de Alajuelense, Wílmer «Pato» López, vivió al máximo la obtención del título nacional femenino con las leonas y considera como un honor haber sido el timonel que guio a las erizas a la gloria.

Este título es muy representativo para López, debido que le bastaron 249 días al mando de las rojinegras para poder dar la vuelta olímpica en el certamen nacional.

Pero el camino hacia el cetro no fue nada fácil, ya que el estratega tuvo que soportar un mar de críticas en el certamen, luego de cosechar tres derrotas en la fase regular, donde la más significativa fue una cosechada ante Municipal Pococí.

Ese desliz fortaleció a López y al resto de su plantel, que se levantó más fuerte que nunca y terminaron líderes de la fase regular con 29 puntos en 14 fechas.

Haber quedado primeras motivó a las manudas, que en semifinales eliminaron a Dimas Escazú con global de 4-3. Esa clasificación a la final las inspiró al tope.

Sin ningún miedo y con el sello del Pato impregnado, las manudas tocaron la gloria tras ganar en penales con cifras de 5-4, luego de un global de 3-3 en una serie vibrante.


Lea también: Yalitza Sánchez: la portera que superó las críticas y se vistió de heroína para La Liga


El legado de López se agigantó aún más en La Liga, que tuvo como principales a jugadoras como Marta Cox, Kenia Rangel, Lixy Rodríguez y Yalitza Sánchez.

Wílmer López conversó con TD Más y dejó saber su felicidad por la copa, que es la primera de Alajuelense en su historia, lo cuál llena de orgullo al ídolo del liguismo.

«Es el primer campeonato de La Liga con su nombre oficial y para mí es un honor ser entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, sea del equipo masculino que ya lo fui, ni que decir a nivel femenino. Es una alegría muy grande, no se puede expresar lo que uno siente, la alegría y la motivación.

Ver a estas muchachas disfrutando, lo que sufrimos durante el torneo. Se sufre pero hay lágrimas de alegría, motivación y de agradecimiento a las muchachas, porque no hay palabras para expresar lo que hicieron en la cancha, porque si uno se pone a ver nosotros hicimos todo para ganar. Al final, el fútbol es justo», afirmó López a TD Más.

Foto: Prensa La Liga.

Las manudas vivieron al máximo la obtención del título y con gritos de «Liga, Liga, Liga campeón» hicieron que más de un manudo se emocionara de gran manera.